¿Cuál es la diferencia entre una máquina que se avería después de un uso intenso y una máquina que sigue funcionando años después? Son los pequeños detalles, las mínimas desviaciones de la forma ideal y una mano de obra imprecisa. Por esa razón, Henschel garantiza una vida de servicio larga de sus engranajes utilizando la tecnología de medición más precisa disponible. Incluso piezas sumamente pesadas de gran tamaño como ruedas dentadas y carcasas deben tener una precisión de micras para garantizar la máxima calidad.
Henschel garantiza la calidad de carcasas de engranajes pesados con tecnología de medición de ZEISS
El desafío: superprecisión en piezas sumamente pesadas y grandes
Henschel fabrica engranajes para máquinas de procesamiento de plásticos, para tranvías y trenes. Las cajas de engranajes, que eranadquiridas externamente hasta hace poco, ahora se fabrican internamente. La inspección de calidad de las carcasas de acero que pesan varias toneladas y tienen una longitud de hasta cuatro metros exige una máquina de medición de gran tamaño y de gran precisión. Bodo Kohlmeyer, Jefe de gestión de calidad de Henschel, invirtió en una nueva máquina de Carl Zeiss IMT hace unos meses.
Solución: Palpador de 850 milímetros de longitud con sonda activa
"Solo tres de nuestros proveedores eran capaces de suministrar máquinas de medición que satisficieran nuestras necesidades”, explica Kohlmeyer. La clave para Henschel a la hora de seleccionar Carl Zeiss era la sonda activa de la ACCURA, que automáticamente corrige la distancia a la pieza durante una medición.
Henschel lleva trabajando con la ACCURA II desde junio de 2010. Incluye un palpador particularmente largo (850 mm) y también es capaz de medir con precisión los interiores de las piezas de carcasas de gran tamaño. Henschel la utiliza para comprobar la separación del eje, los orificios de los cojinetes y el paralelismo.
“Hemos dado un salto considerable en fiabilidad en la entrega y ahora estamos implementando de forma eficaz nuestros altos requisitos de calidad”,
resume Kohlmeyer.
Ventajas: máximo control hasta en los mínimos detalles
Como Kohlmeyer sabe bien, una máquina de medición es una inversión que debe estar bien fundamentada. "Muchas operaciones recortan en tecnología de medición y utilizan registros manuales e inspecciones visuales en su lugar. Los resultados pueden en ocasiones volverte loco”, explica Kohlmeyer. Los problemas con las imprecisiones de proveedores de carcasas individuales ahora son cosas del pasado para Henschel. “Hemos dado un salto considerable en fiabilidad en la entrega y ahora estamos implementando de forma eficaz nuestros altos requisitos de calidad”, resume Kohlmeyer. La larga vida de servicio y la fiabilidad de fama internacional de los engranajes garantizarán que Henschel siga recibiendo en el futuro pedidos de clientes exigentes de todo el mundo.
Henschel Antriebstechnik GmbH es una de las empresas alemanas líder en el campo de la tecnología de propulsión y ha desempeñado un papel fundamental en el progreso tecnológico de la tecnología de la propulsión. Henschel fabrica engranajes de gran rendimiento y sus carcasas para ingeniería mecánica y construcción de plantas. La empresa investiga, desarrolla y lanza al mercado de forma constante soluciones de propulsión e innovaciones en todas las áreas de tecnología de engranajes.