Texte Optikdesign
Reference Photography
Product Page | Lens Design | Distagon
Concebidos originariamente para cámaras SLR que, debido a la caja espejo, requieren una distancia focal posterior larga para longitudes focales cortas (la distancia entre el elemento posterior del objetivo y el plano de película debe ser considerablemente mayor que la distancia focal), los objetivos Distagon (diseño retroenfoque) también son ideales para sistemas de cámaras sin espejo gracias a una trayectoria del rayo optimizada. Incluso con distancias focales más largas, el diseño óptico de alto rendimiento del Distagon permite obtener una corrección igual de buena hasta en las esquinas de la imagen, así como una curvatura del campo de imagen muy reducida.
Reference Photography
Product Page | Lens Design | Planar
El del Planar es el diseño de objetivo más exitoso de la historia y, por lo tanto, el más copiado. Las modificaciones que se han incorporado al tipo básico de seis lentes, de eficacia ya demostrada, permiten alcanzar la alta calidad de imagen que requieren los sensores modernos. Los objetivos con diseño óptico Planar ofrecen un rendimiento muy constante en un amplio abanico de ratios de imagen, el requisito clave para los macro-objetivos universales.
Reference Photography
Product Page | Lens Design | Sonnar
Un objetivo diseñado con relativamente pocos cristales hacia las superficies de aire, inventado por el Dr. Ludwig Bertele en ZEISS en 1930. Por aquella época fue uno de los objetivos más rápidos para fotografía de 35 mm con apertura de 1:1.5 y alto contraste gracias a su efectiva reducción de la luz dispersa. Su elevada velocidad y alto contraste ayudaron a definir el nombre de este objetivo, derivado de la palabra "sol", símbolo de la absoluta brillantez. Sigue ofreciendo los beneficios de los objetivos modernos ya mencionados en los rangos normales y de telefoto cuyo diseño óptico está basado en este tipo básico.
Reference Photography
Product Page | Lens Design | Biogon
Un objetivo con un campo de visión tan amplio que permite capturar, en una sola toma, el máximo entorno posible del fotógrafo. De ahí surge el nombre Biogon®. El diseño óptico prácticamente simétrico del Biogon permite el uso de objetivos gran angular muy compactos, moderados y de super gran angular, incluso con sistemas de cámaras sin espejo y telémetros. Estos objetivos corrigen las distorsiones, incorporan propiedades cromáticas y aplanan el campo de imagen. Todo ello de una manera extraordinaria.
Reference Photography
Product Page | Lens Design | Tessar
A partir de tipos especiales de cristales ópticos de alto índice del diseño óptico de Schott Glaswerke y del Dr. Paul Rudolph, el objetivo Tessar adquirió fama mundial por su definición: «el ojo de águila de su cámara». El objetivo ZEISS Tessar incorporaba originalmente un diseño de cuatro lentes, lo que dio lugar a su nombre: Tessar se deriva del término griego «tessares», que significa cuatro.
Texte Lens Slider
Diseño Distagon
Diseño Biogon
Diseño Planar
Diseño Sonnar
Diseño Tessar
Objetivo fabricado con vidrios ópticos especiales con dispersión parcial anómala
Objetivo con superficie óptica asférica
Elementos asféricos y cristal especial
Diseño con "elementos flotantes"