Asociaciones con otras marcas
ZEISS Mobile Imaging
ZEISS Mobile Imaging
Las alianzas estratégicas siempre han estado presentes en la trayectoria de ZEISS. Gracias a la combinación de las principales competencias de ZEISS y de las empresas seleccionadas, todos los socios pueden acceder a nuevos mercados y abrir nuevos caminos juntos. Por eso ahora ZEISS puede recordar con orgullo asociaciones duraderas con empresas de renombre en el ámbito de la captura de imágenes que operan en todo tipo de mercados, desde el sector de consumo hasta Hollywood.
Modelando juntos la evolución de los productos de la fotografía digital
Capture los momentos especiales de la vida allí donde vaya, en una calidad brillante y con un movimiento fluido: la cámara Hi8 Handycam® CCD-TR555 de Sony estableció un nuevo estándar en las imágenes digitales em 1996 gracias a la óptica líder de ZEISS en forma de un objetivo de zoom ZEISS Vario-Sonnar. Esto marcó el inicio de una colaboración en la que ambos socios han trabajado juntos para superar los límites de las imágenes digitales durante más de un cuarto de siglo. En 1999, las cámaras estáticas digitales Sony Cyber-shot® ampliaron la colaboración hasta la fotografía, siendo la cámara Sony DSC-F55K el primer producto con un objetivo ZEISS Distagon. En 2006, ZEISS y Sony entraron en el mercado de los objetivos intercambiables, primero con los A-Mount y después, en 2011, con los E-Mount Alpha™.
En 2020, ZEISS y Sony ampliaron su colaboración una vez más en el ámbito de la fotografía móvil. El resultado fue el Xperia 1 II, el teléfono inteligente insignia de Sony, que fue el primero con una ráfaga de seguimiento AF/AE de hasta 20fps y conectividad 5G, con una lente ZEISS con revestimiento antirreflectante T* que reduce los reflejos y asegura un contraste excelente. Este innovador paquete de tecnologías proporciona a los usuarios nitidez, colores auténticos y un extraordinario bokeh en el factor de forma compacto del teléfono inteligente. Juntos, ZEISS y Sony seguirán innovando en el campo de las imágenes digitales para proporcionar la máxima calidad de imagen y asegurar nuevas experiencias de fotografía al mayor número de usuarios posible.
Unión I+D para llevar las imágenes móviles al siguiente nivel
Una ambición compartida para satisfacer los más altos estándares de calidad e impulsar la innovación centrada en el usuario, unida a una adaptación general de las marcas, fueron los elementos que unieron a ZEISS y vivo en 2020. El primer producto de esta colaboración fue un sistema de imágenes integrado en los smartphones del segmento premium de la serie X de vivo, comenzando con el X60. Con su extraordinario sistema de cámara múltiple, que incluía la óptica ZEISS, el revestimiento ZEISS T* y el bokeh con el estilo del icónico objetivo ZEISS en el modo de retrato, llevó hasta los dispositivos de fotografía móvil las características de las imágenes de alta calidad, introduciendo elementos fundamentales del toque ZEISS en un dispositivo móvil.
En el laboratorio de imágenes de ZEISS, el programa conjunto de investigación y desarrollo seguirá creando tecnologías innovadoras para una experiencia de imágenes móviles vanguardista usando la experiencia de ZEISS de más de 130 años, y aplicando las tecnologías resultantes a las tecnologías de las imágenes móviles. La combinación de estos avances con los conocimientos de vivo en la tecnología de los smartphones y la experiencia de usuario, ZEISS y vivo están comprometidos a seguir impulsando los límites de la fotografía de los móviles. Esta colaboración ya ha recibido un entusiasta feedback de la comunidad tecnológica, los influencers, los medios y los consumidores por unos teléfonos icónicos con una sobresaliente calidad de imagen. Al emparejar la valentía para experimentar con una experiencia tecnológica consolidada, la colaboración está perfectamente encaminada para ofrecer siempre el siguiente nivel en la fotografía móvil.