ZEISS – el experto para la caza del corzo
Más de 120 años de experiencia en el desarrollo de visores.
Para muchos cazadores, lo interesante de la caza del corzo es determinar con precisión la edad del animal. En el caso de los cazadores más jóvenes, esta tarea puede ser un importante desafío, especialmente porque identificar al animal no es sencillo. Incluso los cazadores experimentados se tienen que enfrentar a este reto de vez en cuando.
Por eso, el consejo más importante es tomarse siempre el tiempo necesario para reconocer de manera fiable el objetivo. La complexión del animal, el momento del cambio de pelaje, la muda del terciopelo así como el comportamiento del corzo macho son elementos que nos permiten establecer la edad. El cazador debe reconocer e interpretar correctamente el mayor número de características posible. Si no puede estar seguro de que el objetivo es el correcto, no deberá disparar.
Elegir un buen equipo es, junto con la habilidad para la caza y una preparación adecuada, uno de los factores determinantes para el éxito. Por eso, lo ideal es escoger el equipo teniendo en cuenta las condiciones del terreno y el tipo de caza preferida.
Durante un rececho cada gramo cuenta.
¿Qué primáticos son los más adecuados para el rececho del corzo?
En un rececho lo fundamental es contar con unos primáticos de alta calidad pero a la vez ligeros. Su bajo peso no debe afectar en ningún caso a la calidad de la imagen. Con frecuencia, al principio de la caza del corzo verá animales que todavía tienen su primer par de cuernos. Los prismáticos con una óptica de alta calidad son fundamentales para identificar de manera exacta los detalles ocultos en su pelaje.
Los ZEISS SFL 10 x 40 incorporan el concepto UHD, que reproduce unos colores naturales, y ofrecen una excelente nitidez de los detalles. Gracias a la reducción del tamaño de las lentes y y a la colocación más compacta de elementos aún más finos, estos prismáticos son hasta un 30 % más ligeros que productos comparables de la competencia.
¿Cuál es el mejor visor para el rececho?
Los visores diseñados para rechecho suelen tener grandes aumentos. Gracias a su amplio campo de visión de 23 metros a 100 metros en el nivel de aumento más bajo, el ZEISS V8 1.8-14 × 50 es perfecto para la caza por su excelente calidad óptica, la observación relajada y su peso reducido.
Con la compensación del paralaje integrada, puede identificar el blanco con una precisión aún mayor. Esto "enfoca" a la distancia correcta, es decir, lleva la imagen de nuevo al plano de la retícula. La ventaja es una imagen nítida. Además no se producen errores de paralaje, tampoco cuando se observa en ángulo. Con una tasa de transmisión de la luz del 92 %, el ZEISS V8 1.8-14 × 50 ofrece también una reserva de luz suficiente en el crepúsculo.
Más luz para el disparo gracias a una óptica excelente.
¿Una mayor tasa de transmisión de la luz significa automáticamente más luz para el disparo?
En muchos lugares, los corzos se han vuelto muy escurridizos debido al mayor uso de las áreas naturales para las personas que buscan el ocio al aire libre, por lo que los animales solo aparecen en las últimas horas del atardecer o a primera hora de la mañana, antes de que salga el sol. Por eso, es indispensable contar con una buena óptica que permita identificarlos. Con una tasa de transmisión de la luz del 92 %, los visores ZEISS V8 ofrecen unas reservas de luz máximas hasta el último rayo de luz.
Además, si necesita disparar a mayores distancias, algo habitual en los campos abiertos, se recomienda usar un visor con grandes aumentos. El ZEISS V8 2.8–20 x 56 es adecuado para todas las distancias y situaciones de caza gracias a sus parámetros.
¿Cuáles son las características de un visor universal excelente?
Si caza principalmente desde un lugar elevado, lo más indicado es utilizar un visor universal con un amplio rango de aumentos y un diámetro de lente grande, como el ZEISS Conquest V6 2-12 × 50. Este visor compacto y versátil es un acompañante fiable.
Combina la legendaria calidad de ZEISS con tecnología punta y un diseño robusto y funcional, y además tiene una excelente relación calidad-precio. El uso de lentes fluoradas y la elevada tasa de transmisión de la luz aseguran unas imágenes brillantes, y la resolución del objetivo es perfecta: dos requisitos básicos para un disparo perfecto.
La caza frecuente en un mismo lugar puede generar una fuerte presión, lo que lleva al animal a evitar esa zona. Registre todas las actividades relevantes del animal en su coto de caza usando la aplicación ZEISS Hunting como su diario digital.