De la prevención a la detección, de las lentes correctoras a la cirugía refractiva: nos encargamos de tus ojos a largo plazo.
Nadie es como tú.
Cuidado de la visión para particulares.
Ver es más que un mero acto físico: cada persona vive una experiencia única cuando la información visual pasa por sus ojos. Necesitamos que nuestros ojos vean con claridad y reciban la mejor información visual para alimentar nuestra imaginación.
Tu visión merece los mejores cuidados. Nadie ve como TÚ.
Ofrecemos soluciones de visión personalizadas. No creemos en la talla única.
Tu visión a través de los ojos de un gigante óptico.
ZEISS Vision Care forma parte del Grupo ZEISS. Gracias a la tecnología médica de ZEISS, cubrimos todas las necesidades de salud ocular durante la vida de una persona.
Además de lentes correctoras, fabricamos la tecnología que utilizan los profesionales de la visión para examinar, diagnosticar y tratar las enfermedades oculares. La amplia experiencia de ZEISS en diversos campos de la óptica constituye la base del diseño y la ciencia de nuestros productos para el cuidado de la visión, incluidas tus gafas ZEISS.
Existimos desde hace tiempo. Pero acabamos de empezar.
Echemos un vistazo a algunos hitos que han dado forma al ZEISS que amamos.
1846:
1846:
Humildes comienzos
Carl Zeiss abrió su primer taller para mecánica de precisión e instrumentos ópticos en Jena (Alemania) en 1846. Se centraba en la producción de microscopios. Pronto empezó a abastecer el mercado regional y a enviar sus productos por todo el mundo.
Hoy:
Hoy:
Un centro neurálgico de la óptica
ZEISS es una empresa tecnológica líder a nivel internacional y activa en varios sectores de la óptica y la optoelectrónica, con unos ingresos anuales de más de 10 000 millones de euros.
1889:
1889:
Una base sólida
Tras el fallecimiento de Carl Zeiss, su socio Ernst Abbe creó la Fundación Carl Zeiss. Se convertiría en el único propietario de la empresa. Sus beneficios ayudaron a la ciencia, a proyectos sociales y culturales, y también a los trabajadores.
Hoy:
Hoy:
Todo gira en torno a la innovación
ZEISS sigue siendo una empresa 100 % propiedad de una fundación. Seguimos reinvirtiendo gran parte de nuestros beneficios en programas de investigación, ciencia, formación y responsabilidad social.
1912:
1912:
Pioneros en el cuidado de la visión
El lanzamiento de las lentes para gafas ZEISS Punktal en 1912 marcó el nacimiento de la industria de las lentes para gafas. Dichas lentes revolucionaron el cálculo y la fabricación de lentes correctoras para gafas.
Hoy:
Hoy:
Tu socio integral en salud ocular
Seguimos estableciendo estándares de la industria para mejorar la calidad de la atención ocular. Además de la corrección visual personalizada, nuestra prioridad es proteger tu salud ocular a largo plazo.
1950:
1950:
Los primeros microscopios quirúrgicos
La adaptación de los microscopios ZEISS para cirugías abrió nuevas posibilidades para los profesionales médicos y sus pacientes.
Hoy:
Hoy:
Esperanza en tiempos convulsos
ZEISS MultiSEM es el microscopio electrónico más rápido del mundo. Ayuda a los médicos a comprender mejor el cerebro humano y a desarrollar tratamientos eficaces. Muchos cirujanos de todo el mundo recurren a la tecnología de ZEISS.
1969:
1969:
A la luna
Las lentes de una cámara ZEISS documentaron el primer alunizaje en 1969.
Hoy:
Hoy:
Todavía en el espacio y en tu bolsillo
Los satélites de Google Earth utilizan nuestros telescopios para captar nuestro planeta desde el espacio. La cámara de tu móvil también puede usar lentes ZEISS.
1977:
1977:
Fabricación de microestructuras
En 1977, ZEISS presentó la lente S-Planar 10/0,28 como la primera lente que permitía la producción optolitográfica de estructuras de 1 µm. Esto sentó las bases para el primer motor tipo oblea, un componente crucial para la producción de microchips.
Hoy:
Hoy:
Moldeado de la vida moderna
Más pequeños, más potentes y más eficientes. La tecnología de fabricación de semiconductores de ZEISS permite que fabricantes de chips de todo el mundo produzcan estructuras hasta 5000 veces más delgadas que una hebra de cabello.
Hemos participado en aventuras increíbles.
Contenido de terceros bloqueado
El reproductor de vídeo se ha bloqueado de acuerdo con sus ajustes de cookies. Para cambiar los ajustes y reproducir el vídeo, haga clic en el botón de abajo y acepte el uso de tecnologías de rastreo «funcionales».
Invertimos en un futuro brillante.
46 000+
Empleados de ZEISS en todo el mundo.1
1593 millones de €
Gasto de ZEISS en investigación y desarrollo.1
>100
Sedes de ZEISS en todo el mundo.1
Cuidar de nuestro planeta y de su gente no es una mera propuesta. Es una responsabilidad para una empresa como ZEISS.
Pasos sostenibles de ZEISS Vision Care
Italia
Energía 100 % renovable en Varese5
A partir del uso de generación eléctrica con biomasa y energía hidráulica, el centro ha cubierto sus necesidades energéticas en un 100 % con energías renovables. La cantidad de reserva de electricidad renovable cubriría las necesidades energéticas de cerca de 1500 familias italianas y contribuiría, anualmente, a evitar más de 1500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
México
Reutilización de aguas residuales en Tijuana2
Para contrarrestar la escasez de agua en regiones específicas de producción, las plantas de lentes para gafas reutilizan aguas residuales de los procesos operativos para usos que requieren una calidad inferior de agua. Esto da como resultado un consumo anual evitable de agua de cerca de 100 m3, el equivalente necesario para satisfacer las necesidades anuales de agua potable de 100 personas.
Australia
Ahorros de agua con el nuevo proceso de fabricación en Tonsley9
Con una inversión de más de 1 millón de dólares, la producción en Tonsley está sufriendo la conversión de corte al agua a corte en seco de bordes de lentes con máquinas controladas por CNC. De esta forma, no se produce agua residual durante el proceso de producción.
EE. UU.
Convertir desperdicio en materia prima en Hebrón3
La planta de Hebrón se ha asociado con un comercio local de la industria automotriz. La asociación permite la reutilización del alcohol empleado a partir del proceso de producción de lentes como materia prima para la fabricación de nuevos productos a base de alcohol. Por lo tanto, todos los años pueden reciclarse cerca de 150 kg de compuestos orgánicos volátiles potencialmente nocivos.
Brasil
Adquisición de energía renovable en Petrópolis4
La planta del centro de Petrópolis utiliza hidroelectricidad renovable, lo que permite evitar la emisión de cerca de 550 t de CO2 por año, una cantidad similar al CO2 que contiene un bosque de 400 árboles.
China
Recirculación de calor en procesos de producción en Guangzhou8
La renovación de un sistema de aire comprimido siempre lleva a una mayor eficacia energética, aunque en este caso también inspiró en nuestros ingenieros de Guangzhou la idea de recuperar el aire saliente generado a partir de su reutilización en el calentamiento de nuestros baños de tintado: cerca de 90 MWh de consumo menos, el equivalente a un consumo doméstico de energía de 30 familias chinas.
China
Producción de lentes con energía solar en Guangzhou7
Para la producción de lentes oftálmicas, el centro de producción utiliza casi un 100 % de energía solar en lugar de combustible fósil.
India
Recirculación de agua de lluvia en Bangalore6
La fábrica de Bangalore recoge agua de lluvia en una superficie de 1200 m2 sobre el techo de la fábrica y la utiliza para la producción de lentes. De esta forma, el ahorro en el consumo de agua potable municipal, cerca de 690 000 litros por año, está disponible para los ciudadanos en un área que sufre escasez de agua durante la temporada de sequía.
Para consumo, control interno de datos para el ejercicio fiscal de 2021; *2011, OMS.
3
Control interno de datos para el ejercicio fiscal de 2021.
4
Para consumo, control interno de datos para el ejercicio fiscal de 2021; *Adaptado de EC, 2010, Implementación de las directrices del carbono almacenado en el suelo.
5
Para consumo, control interno de datos para el ejercicio fiscal de 2021; *2021, ISTAT, referido a 2018-2019, Italia.
6
Para consumo, control interno de datos para el ejercicio fiscal de 1920; *2011, OMS.