Todo bajo control en la oficina
Por qué unas gafas con lentes ocupacionales pueden facilitarle el trabajo.
Las gafas de lectura suelen ser inapropiadas para el trabajo de oficina. Probablemente lea los documentos con claridad, pero difícilmente reconocerá al compañero que está entrando por la puerta. También le será difícil alternar entre los documentos y su interlocutor durante una reunión importante. ¿Cuáles son las mejores gafas para las personas que padecen presbicia y trabajan con un ordenador?
El ordenador se ha convertido en compañero inseparable en el ámbito laboral. Trabajar con cierta frecuencia delante de una pantalla de ordenador también es duro para los ojos.
Cuando trabajamos con el ordenador, tendemos a tensar los músculos y privar a nuestros ojos de un merecido descanso. Como resultado, los músculos del cuello se tensan, surge el dolor de cabeza y los ojos se enrojecen y lagrimean. Las personas que padecen presbicia (dolencia que afecta a la visión de cerca y de lejos) tienen la dificultad añadida de elegir unas gafas adecuadas para el trabajo.
¿Cuáles son las mejores gafas para este entorno laboral? Muchas personas echan mano a sus gafas de lectura cuando tienen que trabajar con el ordenador. La puerta se abre; su compañero se asoma y le hace una pregunta. Sus gafas interfieren en la visión de lejos y no puede ver claramente a su compañero. Cuando esto ocurre, no le queda otra que asomarse por encima de la montura de sus gafas, lo que produce aún más tensión.
Las lentes varifocales universales tampoco son la solución perfecta para trabajar. Le permiten ver claramente a diferentes distancias, pero el campo visual de los rangos medio y cercano suele ser demasiado reducido para trabajar a corta distancia durante un tiempo prolongado, lo cual desemboca en tensión ocular. ¿Entonces, cuál es la solución?
Hable con su óptico optometrista acerca de las lentes ocupacionales de ZEISS. Una solución inteligente que proporciona una visión clara a distancias de rango medio, elaboradas a la medida de las necesidades del puesto de trabajo. La combinación de gafas de lectura y lentes varifocales tiene en cuenta los diferentes requisitos visuales de la oficina.
Ventajas de las gafas con lentes ocupacionales:
- Ideal para rangos amplios de visión de cerca durante periodos de tiempo prolongados.
- Campo de visión más amplio y gradual, también a distancias intermedias.
- Pasillos de transición ubicados entre ambos campos, lo que permite una postura cómoda tanto de la cabeza como del cuerpo.
- Aumento de la comodidad laboral y cuando utiliza sus gafas como apoyo de las varifocales, por ejemplo para practicar aficiones como la cocina o la artesanía.
Ventajas de las lentes varifocales para trabajos con ordenador:
- Rangos medio y cercano extremadamente amplios.
- Ideales para una visión clara constante de toda la habitación a distancias de hasta 4 metros.
- Visión de conjunto más clara sin tensar la cabeza ni el cuello.
- Perfectas para el trabajo con el ordenador, así como para las aficiones y labores de artesanía.
No solo se lo agradecerán sus ojos: usted también se sentirá más relajado al trabajar en la oficina.
¿Qué más debe tener en cuenta para reducir la carga física del trabajo con el ordenador?
Una posición sentada ergonómica, así como la colocación adecuada de la pantalla, el teclado y los documentos, son factores especialmente importantes para una visión confortable y sin fatiga en el puesto de trabajo. Unos posabrazos o una silla nueva pueden contribuir a la ergonomía.
Compruebe que su monitor cuenta con la máxima frecuencia de actualización y estabilidad de imagen. Ajuste su monitor de forma que la imagen se vea nítida y tenga el contraste adecuado. Modifique el tamaño de fuente de forma que pueda leer el texto fácil y cómodamente.
Nuestro consejo: no se olvide de descansar los ojos regularmente a lo largo de un día de trabajo con el ordenador. Deje que sus ojos se distraigan observando objetos de su entorno , mire por la ventana, masajee el área alrededor de los ojos y ciérrelos brevemente de vez en cuando para darles un respiro. Esperamos que estos consejos le ayuden a conservar una visión sin problemas. ¡Le deseamos mucho éxito en su carrera!