La palabra es "individualización"
Cada ojo es tan único como una huella dactilar.
Usted es único, como todas las personas. Todos tenemos nuestra propia personalidad. Cada ojo tiene su carácter. No existen dos ojos iguales. Solo una lente individualizada puede tener en cuenta estos requisitos especiales. Cuanto más exacto sea el examen que el óptico optometrista realiza de su agudeza visual y sus patrones visuales, mejor será la impresión que obtenga al probarse su nuevo par de gafas.
¿Qué hace que una lente sea única? ¿Cuánta información de medición se precisa para elaborar la lente perfecta para sus necesidades visuales? ¿Por qué disfrutará de una visión más relajada si se decide por unas lentes individualizadas?
Haga este ejercicio: tape la mitad de su cara con un espejo mientras se mira en otro espejo. Su cara le parecerá rara, poco natural. Nadie en el mundo tiene simétricas las dos mitades de la cara. Hasta este detalle insignificante juega un papel esencial en la producción micrométrica de las lentes, ya que la extraordinaria sensibilidad del ojo humano percibe las desviaciones más pequeñas. Los resultados a largo plazo pueden incluir fatiga o problemas visuales. Por este motivo, no es de extrañar que su impresión visual gane en confort y relajación si sus lentes y monturas están adaptadas exactamente según su asimetría individual y la forma de su cara.
Obtener estos datos tan precisos es aún más relevante si su lente es muy compleja o potente. El proceso más complejo es la producción de lentes progresivas, cuyas transiciones entre la zona de visión a larga distancia y la zona de lectura se definen de manera imperceptible. La producción individualizada es de especial importancia en el caso de estas lentes, ya que ha de garantizar que el resultado de visión obtenido no se vea entorpecido por la zona de transición entre los rangos de visión lejana y cercana.
¿Cuáles son los datos de medición individuales más relevantes?
Distancia ocular: medición de la distancia entre el ojo izquierdo y el derecho desde el centro de la pupila hasta el puente nasal.
Patrones de visión personales: ¿se ha parado a pensar en su forma de leer o en la distancia a la que sostiene las herramientas o la aguja a la hora de trabajar? Estas mediciones son relevantes para la individualización de sus lentes personales, ya que se trata de su medio de vida, como oficinista o como obrero que pasa mucho tiempo al aire libre. Otro aspecto que debe considerar son sus aficiones.
Altura de visión del ojo: el punto por el que cada ojo mira a través de la lente es diferente respecto al otro ojo. Este se mide desde el borde inferior de las gafas, es decir, desde el borde de la montura.
Inclinación frontal de la montura: cada rostro tiene un perfil diferente, por lo que la inclinación frontal de las gafas también es diferente. Por este motivo, es muy importante que este valor se tenga en cuenta en el cálculo de las características individuales de su lente.
Distancia entre el ojo y la lente: esta distancia también difiere de un individuo a otro. Los expertos la denominan "distancia del vértice posterior". Compare, por ejemplo, el perfil facial de un europeo y un asiático. Podrá detectar la diferencia instantáneamente.
Grado de curvatura de la montura: para ajustar las gafas a su cara, la montura es ligeramente cóncava. Los expertos lo llaman "grado de envoltura", y debe incluirse también en el cálculo exacto de cada lente.