Nuevas gafas, nueva identidad
Es increíble cómo una nueva montura puede cambiar radicalmente su aspecto.
En ocasiones lo que busca es una transformación y probar un look diferente. La ropa nueva o un corte de pelo pueden ayudarle a lograrlo, pero lo único que necesita es una nueva montura, ya que no existe otro accesorio que altere tanto su aspecto. Le aconsejamos tener un segundo par de gafas a mano para poder variar su estilo. Le contamos lo que tiene que tener en cuenta al seleccionar una nueva montura moderna.
Estilo
Queremos preguntarle algo: ¿qué tipo de montura tiene ahora? ¿Es una tradicional o a la moda? ¿Grande o pequeña? ¿Discreta u ostentosa? ¿De metal o de plástico? ¿Sin marco o con marco? Como es natural, el segundo par de gafas debe ser bien diferente al actual. Piense en la faceta de su personalidad que desea destacar. ¿Desea dar una impresión de confianza y llamativa, o le interesa algo más discreto? Si hasta ahora llevaba unas gafas sin marco o con una montura muy fina, puede que desee probar unas con marco grueso. Al mirarse al espejo podrá ver que este cambio altera completamente su aspecto. Pero no elija la montura solo porque está de moda. También deberá adaptarse a su complexión facial y destacar una determinada parte de su personalidad.
Cada cara tiene su montura
Cada rostro es tan exclusivo como su personalidad. No obstante, las diferentes complexiones faciales se pueden dividir en categorías específicas. Siga estas reglas a la hora de buscar su próxima montura:
- La gente con un contorno facial ovalado puede llevar cualquier tipo de montura.
- Si su cara es más redonda, deberá buscar el contraste. Las monturas prominentes y rectangulares aportarán más contornos a su rostro.
- Con los rostros cuadrados ocurre lo contrario. Las gafas deberán ser redondas y, aún más importante, grandes.
- Las monturas ovaladas no demasiado pequeñas son especialmente aptas para los contornos faciales más finos y largos.
- Las monturas redondas y ovaladas son perfectas para los rostros con forma de corazón.
No obstante, existen otros detalles que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir una nueva montura. Las monturas de ojos de gato pueden compensar unas mejillas excesivamente prominentes. Si tiene la frente amplia, las monturas deben quedarle cuanto más arriba del rostro mejor. Asegúrese de que no queden debajo de las cejas. Si cree que tiene las cejas demasiado finas, las monturas con borde negro podrán disfrazarlas. Las varillas y los bordes anchos son la mejor forma de ocultar las arrugas de alrededor de los ojos.
Las gafas, el peinado y usted
Como es natural, busca un peinado que pegue con sus gafas y viceversa. La buena noticia es que hay gafas que casan con prácticamente todos los peinados pero debe seguir asegurándose de que el cabello y la montura casen bien. Las monturas pueden servir como complemento de cualquier peinado, desde el pelo corto hasta la melena. Los peinados a capas son fáciles de moldear y permiten crear muchos looks diferentes.
Una melena recta con unas gafas tipo John Lennon no es una buena combinación. El pelo ondulado casa mejor con las monturas circulares. Pero si lo tiene muy rizado, mejor que se lo piense dos veces. La melena densa de pelo rizado podría desviar la atención de su cara. Existe una excepción. Si tiene el pelo corto, puede combinarlo con cualquier forma de gafas.
Por lo general, el pelo ligeramente ondulado casa de manera excepcional con cualquier estilo de montura, independientemente de la largura. No ocurre lo mismo con los flequillos. Los flequillos largos y rectos ocultan el rostro de la persona y cubren gran parte de las monturas. Es mejor optar por un flequillo suelto que caiga en diagonal por la cara.
El look ideal para cualquier ocasión: una coleta. Puede llevarla como quiera para reflejar su estado de ánimo.
Pero hay algo que debe tenerse en cuenta: si se tinta el pelo o lleva mechas, deberá asegurarse de que el color pegue con la montura.
Maquillaje
Para completar su nuevo look, necesitará el maquillaje adecuado. Las mujeres que lleven gafas deberán tener en cuenta lo siguiente:
-
Las lentes para corregir la miopía hacen que los ojos parezcan más pequeños. Por eso, deberá elegir un maquillaje que les otorguen mayor visibilidad. Aproveche los tonos brillantes y lustrosos como rosa, lila, beige, gris brillante o blanco y evite emplear perfiladores de ojos negros en la línea interior del ojo. Así destacará las pestañas y abrirá más sus ojos.
-
Aplicamos lo contrario a las mujeres con astigmatismo. Deberán optar por una sombra de ojos mate y oscura para que parezcan más pequeños, ya que las lentes correctoras hacen que los ojos se vean más grandes. El uso del perfilador de ojos para destacar los párpados tiene un efecto contraproducente, mientras que las lentes finas y modernas pueden reducir el efecto de ojo de pez.
El maquillaje tendrá mejor aspecto si las lentes tienen un tratamiento antirreflectante. Los tratamientos antirreflectantes de alta calidad, como DuraVision Premium de ZEISS, consiguen mucho más que mejorar su look. También reducen los reflejos perturbadores en las lentes y aumentan la comodidad al conducir de noche o al leer. Otro consejo para que todo el mundo se percate de su maravillosa sonrisa: si lleva una montura colorida y llamativa, elija un color de labios discreto. Si lleva una montura más tradicional o discreta, le aconsejamos un pintalabios más vibrante.