La última moda: lentes de color
Vuélvase loco con los colores disponibles en las lentes ZEISS.
Las lentes tintadas o coloreadas no son nuevas en el mercado. Las tendencias de moda son el telón de fondo perfecto para este producto y su gama de revestimientos. Con este artículo queremos orientarle para que su elección sea más precisa ,así como aconsejarle sobre la mejor elección para sus ojos, haciendo especial hincapié en la protección contra la radicación ultravioleta.
Además de elegir la montura que más le guste, puede personalizar sus gafas con lentes de color. Después de todo, un par de gafas es un accesorio de moda que enfatiza el estilo personal del usuario. Nuestro lema: mejore su aspecto y disfrute de una visión excelente. Carl Zeiss da vida a sus lentes con los colores más de moda: uno o dos tonos e incluso mezclas de más colores. Antes de tomar una decisión, informe a su óptico optometrista sobre el uso que desea darle a sus gafas de color. ¿Solo para esquiar el sol o para llevarlas a diario o en determinadas actividades?
Su óptico optometrista cuenta con un amplio abanico de muestras de color. Pruebe los distintos colores y elija sabiamente. También es posible someter sus lentes a un tratamiento de tinte a partir de sus preferencias o con ayuda de los colores de las muestras que verá en su óptica. Usted mismo puede llevar de casa muestras de telas de colores si lo desea, nosotros nos encargaremos de entregarles las lentes según sus preferencias. El efecto filtrante de las lentes ligeramente tintadas hacen que la luz de los lugares con iluminación artificial sea más agradables para los ojos. Además, le dan la oportunidad de lucir su estilo:
Le damos algunas pistas para ayudarle en la selección de sus lentes de color de ZEISS:
Si tiene pensado usar frecuentemente sus gafas con lentes de color, es recomendable que el nivel de tinte sea mínimo, para que sus interlocutores puedan ver sus ojos con claridad. Para la elección del color, aconsejamos a las mujeres que usan maquillaje seleccionar un tinte acorde al color que suelen elegir para su piel. Tener en cuenta también la ropa que suele llevarse normalmente. Su óptico optometrista podrá ofrecerle una selección de colores ajustadas a su colección.
La tendencia se inclina por los tonos amarillos, rosas y azules. Si tiene pensado usar sus gafas de ver como gafas de sol, tenga cuidado al elegir, ya que no todas las lentes proporcionan una protección adecuada contra la radiación solar, especialmente contra la radiación ultravioleta. Algunos modelos pueden dañar su visión. Cuando lleva sus gafas de sol, las pupilas se dilatan, disminuyendo la protección ocular. Asegúrese de que las gafas que le gustan filtren los rayos ultravioleta: las gafas que reducen la luz en más de un 30% proporcionan una protección total contra los rayos ultravioleta. Nota importante: el color y la intensidad del tinte no son indicadores del nivel de protección contra la radiación ultravioleta; la única característica fiable es el marcado CE. Por regla general, las gafas de sol distribuidas por los ópticos optometristas cuentan con el certificado CE y ofrecen una protección adecuada contra los radiación ultravioleta.
Junto con la protección contra la radicación ultravioleta, deberá prestar atención a un segundo factor de protección. Dentro del espectro de colores de luz, el azul es el más dañino para los ojos, ya que ataca la zona donde se origina la potencia de visión de mayor nitidez. Además, puede generar luz difusa, que reduce el nivel de contraste. Unas buenas gafas de sol deben protegerle contra la radiación ultravioleta y la luz azul.
Si no está seguro de que sus gafas de sol actuales cumplen estos criterios, su óptico optometrista le ayudará midiendo los niveles de protección contra la radiación ultravioleta y de penetración de luz azul. Al mismo tiempo podrá comprobar la calidad visual de las gafas. Usted también puede realizar un chequeo inicial en casa: coloque las gafas con respecto a una línea recta horizontal y muévalas hacia delante y hacia atrás. Si sus gafas de sol son de buena calidad, la línea no debería deformarse. Esta prueba solo funciona con las gafas de sol sin prescripción oftálmica.
¿Cómo pueden las lentes de plástico tener mejor color que las lentes de materiales vidrio mineral?
El tinte de las lentes minerales, es decir, de las lentes de vidrio, se aplica mediante secado de capas absorbentes. Estas finas capas están formadas por combinaciones de metales u óxidos de metales, y pueden fijarse únicamente a determinadas temperaturas muy elevadas. Poseen una elevada capacidad de refracción natural, y su grado de reflexión se eleva. Estas capas se aplican mediante vapor a través de múltiples pasos, con el fin de respetar las propiedades necesarias del vidrio. Es por eso que las lentes minerales se encuentran disponibles en tonos marrones de diferentes niveles de absorción. Como característica estándar, cuentan siempre con un tratamiento antirreflejante de oro en su cara posterior.
El tinte de las lentes de plástico se obtiene sumergiéndolas en soluciones de color. Gracias a esto, las lentes de plástico pueden teñirse en prácticamente cualquier color.