Las gafas perfectas para jugadores de golf
La clave para mejorar su handicap
Luz solar cegadora, irregularidades en el green, cambios frecuentes entre el sol y la sombra, contrastes fuertes: el campo de golf presenta muchas dificultades que las gafas de sol y las lentes solares estándar no pueden solucionar. Para disfrutar de una visibilidad perfecta y alcanzar el handicap soñado, necesita unas gafas apropiadas, con unos cristales profesionales. Pero, ¿qué tipo de gafas necesitan los jugadores de golf?
¿Cuáles son las características más importantes para seleccionar los cristales y la montura de unas gafas de golf?
Situación típica de un campo de golf: una luz solar cegadora dificulta el seguimiento de la bola. Las gafas de sol tradicionales no son adecuadas puesto que, además de oscurecer la visión, también reducen el contraste. Ahora existe una solución para este problema: unas gafas diseñadas especialmente para satisfacer sus necesidades visuales. Las gafas de golf deberían tener unos cristales amplios y envolventes y una montura con la curvatura apropiada. Solo este tipo de lentes podrá satisfacer sus necesidades visuales durante la práctica del golf y además le ofrecerá una protección total contra la luz UV.
Existen muchas gafas en el mercado que supuestamente han sido diseñadas "especialmente" para jugar al golf. Sin embargo, no han sido personalizadas en función de las necesidades individuales de cada usuario. Por tanto, no se podrá beneficiar de todo su potencial visual en el campo y, en consecuencia, su handicap se verá afectado. Solo se puede conseguir una visión perfecta si las lentes han sido personalizadas en función de las necesidades visuales de cada jugador. Incluso si necesita cristales graduados, los cristales apropiados de ZEISS eliminan la visión borrosa en la periferia de la lente y le permiten disfrutar de una visión extraordinariamente nítida y sin distorsiones. Inicialmente, los ojos coordinan el 90% de los movimientos. Problemas como dolores musculares, tensión en el cuello y el temido "codo de golfista" suelen estar relacionados con una visión defectuosa. Unas lentes profesionales pueden llegar a eliminar todas estas molestias.
Cuanto más ligera sea la montura, mejor. Los materiales modernos para las monturas – el titanio es un ejemplo paradigmático – permiten fabricar gafas extremadamente ligeras. Además de ser muy cómodas, garantizan un ajuste mejor puesto que las monturas ligeras suelen deslizarse menos en la nariz que otras más pesadas. Las gafas de media montura con cristales amplios son ideales porque cubren al máximo el campo visual. Los cristales pequeños no son apropiados porque permiten la visión por encima de las gafas. Los jugadores de golf tienen que mover los ojos constantemente y con rapidez entre el horizonte y el green. Esto se traduce en constantes movimientos de cabeza, que producen fatiga e influyen en el rendimiento.
Recomendaciones para el color de la lente: Se ha comprobado que un morado claro u oscuro, o las tonalidades entre amarillas y naranjas, son la mejor solución para mejorar el contraste en las superficies verdes. Estas tonalidades, además de proporcionar comodidad visual, tienen un efecto práctico: mejoran la percepción de la profundidad y la nitidez de los contornos del campo. Puede identificar mejor las irregularidades y los cambios en el green y, por tanto, evaluar mejor la trayectoria de la bola. Se acabaron las sorpresas y se reduce el número de golpes que no alcanzan el hoyo. Todo a la vista. Esta es solo una de las razones por las que los jugadores expertos valoran especialmente las gafas de golf personalizadas.
Máxima nitidez de visión para jugar al golf
Unas gafas personalizadas elaboradas por profesionales le garantizan que la bola no desaparezca en tierra de nadie. Podrá seguir su trayectoria con precisión y exactitud desde el tee hasta que la bola toque el green. De repente podrá ver la bandera en el otro extremo del campo con sorprendente claridad; una visión imprescindible para rendir al máximo nivel. Incluso los defectos visuales más minúsculos pueden dificultar la coordinación entre los ojos y el cuerpo, y la bola avanza en una trayectoria totalmente distinta a la planeada. La importancia de una visión perfecta para los jugadores de golf es evidente desde el principio del juego: si se calcula mal la distancia al hoyo, ni el mejor golpe sirve de nada. Por cierto, la necesidad de alternar la mirada constantemente entre una distancia y otra es una característica típica del golf; de lejos a distancias intermedias y luego de cerca y volver a empezar. Gracias a una transición fluida entre las distintas zonas visuales, las gafas personalizadas para jugadores de golf le garantizan una visión perfecta en todas las distancias: del hoyo a la tarjeta de puntuación y de los demás jugadores al trazado del campo. ¿Qué mejor en esta situación que un único par de gafas para todas las distancias?
¿Cuáles son los mejores revestimientos protectores para los cristales de unas gafas de golf?
Un filtro de polarización integrado es indispensable para unas gafas de golf. Este revestimiento elimina con eficacia la mayor parte de los reflejos y destellos molestos que se producen cuando el sol se refleja en el césped, el agua o, de menor incidencia para el golf, en la nieve.
Los protectores antirreflejos ofrecen a los jugadores una nitidez adicional: combinados con un filtro de polarización, garantizan máxima transparencia y una visión sin obstáculos. También mejoran el aspecto de sus gafas de golf: previenen el "efecto ventana" y mejoran la visibilidad. Otros complementos probados como los revestimientos protectores duros para proteger la lente de los arañazos o la electricidad estática, o para facilitar su limpieza también son prácticos y tienen un beneficio añadido: no necesitará limpiar sus gafas con tanta frecuencia.
Importante: Como hemos mencionado, la protección 100% contra la luz UV es esencial en el campo de golf debido a la luz solar intensa a la que se suele estar expuesto.
¿Qué ventajas ofrecen las lentes progresivas en el green?
A diferencia de muchas otras situaciones cotidianas, los expertos recomiendan encarecidamente no utilizar lentes progresivas para jugar a golf. Las lentes progresivas no responden de manera adecuada a las dos distancias más importantes para el golf: la distancia hasta la bola antes del tee y durante el putting; es decir, cuando la bola está en el green y no en el aire. En las lentes progresivas tradicionales, estos rangos visuales aparecen borrosos o distorsionados. El resultado son golpes fallidos que no lo serían con unas gafas adecuadas. Consulte con su óptico para obtener más información sobre las gafas personalizadas para jugadores de golf.
Protección máxima para las mejores puntuaciones
Las gafas de sol con las lentes solares ZEISS ProGolf® son la mejor opción para cualquier jugador, no solo los profesionales. La ventaja definitiva de estas lentes sobre las lentes solares tradicionales es que además de oscurecer la visión, garantizan un contraste excepcional gracias a su absorción selectiva. Estas lentes le ofrecen una visión cómoda y nítida, incluso con cambios constantes de luz, y es ideal para identificar esas irregularidades impredecibles y sutiles en el green. Y sus ventajas no se acaban aquí: entre sus especificaciones estándar se incluye una protección 100% contra la radiación UV, un revestimiento protector duro para mayor resistencia a los arañazos y un protector antirreflejos de alta calidad, todo ello en una lente orgánica extraordinariamente ligera con alta resistencia a las roturas. Todo en uno - uno para todo Tonalidades monocromáticas (con 40% de absorción) o con gradación de color (de 75% a 25% de absorción) para la máxima protección ante los deslumbramientos.
El primer paso hacia unos cristales individualizados para jugadores de golf
Como cualquier producto óptico de calidad, las gafas para jugadores de golf comienzan con los servicios de un profesional: su óptico. Él óptico examinará sus ojos exhaustivamente y llevará a cabo las mediciones y los análisis necesarios para obtener su perfil visual personal. Para que los resultados sean más precisos, debería llevarse a cabo una medición mientras utiliza sus palos de golf en la postura típica que adopta su cuerpo durante el putting o en los golpes largos. La forma de la cabeza, la postura natural y la longitud del palo de golf: todos ellos son factores que ayudarán a su óptico a seleccionar la mejor lente para usted. ¿Llevar el palo de golf a la óptica? Puede sonar extraño, pero es la única manera de garantizar que las gafas de golf se adaptan al máximo al usuario y a las condiciones visuales específicas de un campo de golf.