ZEISS DuraVision BlueProtect UV
El tratamiento para bloquear la luz azul-violeta de ZEISS.
DuraVision® BlueProtect UV es un tratamiento desarrollado específicamente para clientes que pasan mucho tiempo en interiores y están expuestos a la luz azul-violeta de las luces LED y de las pantallas de televisión, ordenadores o tabletas. Los tratamientos de luz azul de ZEISS para lentes de gafas bloquean las longitudes de onda de la luz y pueden ayudar a aliviar la fatiga visual que perciben los clientes asociada con la exposición a la luz azul.
¿Por qué la luz azul-violeta es importante para tus clientes?
Qué es la luz azul y cómo los tratamientos de luz azul pueden ayudar a tus clientes
La luz natural, como la del sol, se compone de luces de distintos colores. Uno de los tonos de luz del espectro visible es la luz azul. Representa cerca de un tercio de la luz visible de alta energía (HEV). La luz azul abarca un rango de 390 a 500 nm del espectro de luz visible. Esta luz penetra fácilmente en el ojo pasando a través de la córnea y la lente hasta la retina. Las soluciones con filtros de luz azul, como los tratamientos para las lentes de gafas, son una solución adecuada a este problema. El uso de lentes adecuadas con tratamiento contra la luz azul reduce la cantidad de luz azul-violeta que entra en el ojo. Existe una dualidad en la exposición a la luz azul: por un lado las pruebas científicas han determinado que su exposición presenta beneficios, pero también mencionan posibles riesgos asociados.
En profundidad: la cara positiva y negativa de la luz azul
El rango entre 390 y 440 nm se considera potencialmente peligroso dentro del espectro de la luz visible de alta energía (HEV). Se encuentra en todas partes, aunque su intensidad varía mucho. Mientras que un monitor LCD produce un brillo de 250 cd/m2, el cielo azul despejado al mediodía tiene un brillo 32 veces superior. La luz solar directa puede ser miles de veces más brillante.
Tratamientos de luz azul para lentes y mucho más: las soluciones de bloqueo de la luz azul-violeta de ZEISS.
ZEISS ofrece un catálogo completo de productos para el bloqueo de la luz azul-violeta que satisface los diferentes requisitos de los clientes en sus actividades en interiores y al aire libre. La gama de productos filtra una cantidad diferente de luz azul-violeta en función de cada actividad.
- DuraVision® BlueProtect de ZEISS: un tratamiento para bloquear la luz azul que filtra parte de la luz azul-violeta, ideal para las actividades en interiores.
- Skylet® y PhotoFusion X de ZEISS: son lentes fotosensibles y coloreadas que bloquean diferentes intensidades de luz azul-violeta y ofrecen una protección UV del 100 %.
- BlueGuard® de ZEISS: lo último en tecnología de bloqueo de la luz azul. Las propiedades de filtrado de la luz azul se incorporan dentro de la estructura de la lente.
DuraVision® BlueProtect de ZEISS
DuraVision® BlueProtect de ZEISS es un tratamiento exclusivo de alto rendimiento para las lentes de luz azul que ofreces a tus clientes:
- Una mayor reflectancia de la luz dentro del espectro azul-violeta.
- Atenuación selectiva de la luz azul-violeta que pasa a través de la lente.
- Reducción de la cantidad de luz azul-violeta que entra en el ojo.
El tratamiento DuraVision® BlueProtect cuenta con un nuevo filtro que atenúa la luz azul en el rango de 390 a 440 nm. Este tratamiento deja pasar la luz azul "saludable" que necesita nuestro cuerpo proporcionando así una mayor comodidad visual.
Además de bloquear la luz azul-violeta, ZEISS DuraVision BlueProtect incluye todas las excelentes propiedades de los tratamientos de ZEISS:
- Un endurecimiento de alta calidad.
- Lentes de fácil limpieza para ofrecer una mejor visión.
- DuraVision Platinum UV en la superficie interior de la lente.
Tratamiento antirreflejos y de luz azul: ¿cuál es la diferencia?
Tanto el tratamiento antirreflejante como el filtro de luz azul se aplican en la superficie de las lentes del cliente y presentan la ventaja de reducir los destellos. No obstante, los tratamientos de luz azul ofrecen una protección añadida contra la luz azul. Los tratamientos antirreflejando no bloquean la luz azul.
-
1
Según el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU., https://www.downtowneyes.com/blog/eye-care/preventing-computer-vision-syndrome/
-
2
https://datareportal.com/reports/digital-2021-july-global-statshot
-
3
Según el último informe Total Audience Report de Nielsen, https://www.statista.com/chart/16738/second-screen-usage-while-watching-tv/