ZEISS DriveSafe, gafas diarias optimizadas para conducir
Las lentes graduadas DriveSafe de ZEISS para uso diario ofrecen a sus usuarios seguridad y visión mejorada en condiciones de conducción más complicadas
En la carretera, los ojos trabajan sin descanso. Cambian de enfoque constantemente entre la calzada, el GPS y los espejos retrovisores y laterales. El mal tiempo y las condiciones de luz adversas, dificultan la visión en la conducción. Las lentes ZEISS DriveSafe, monofocales y progresivas, reducen el estrés visual al volante y facilitan la visión de los conductores para que lleguen a su destino, relajados y seguros.
Madrid | 23 de enero de 2018 | ZEISS Vision Care
Más tecnología en los coches y mejores carreteras son factores que, sin duda, han mejorado la seguridad vial. Sin embargo, el elemento clave sigue siendo el conductor. Y teniendo en cuenta que el 80% de la información que recibe el cerebro entra por los ojos, ver bien es fundamental cuando nos ponemos al volante.
Plenamente consciente de ello, ZEISS desarrolló una categoría de lentes para uso diario, tanto monofocales como progresivas, especialmente concebidas para satisfacer las necesidades visuales de quienes quieren sentirse más seguros y cómodos al conducir.
En la carretera, los ojos trabajan sin descanso. Cambian de enfoque constantemente entre la calzada, el GPS y los espejos retrovisores y laterales. El mal tiempo y las condiciones de luz adversas, dificultan la visión en la conducción. El diseño de las lentes ZEISS DriveSafe, monofocales y progresivas, reduce el estrés visual al volante y facilita la visión de los conductores para que lleguen a su destino, relajados y seguros.
Mejor visión en condiciones de luz escasa
La pupila cambia de tamaño a lo largo del día. Cuanta más luz hay a nuestro alrededor, más pequeña es la pupila, y viceversa. La pupila reacciona ante la necesidad de la luz de su entorno. En condiciones de luz escasa, su diámetro es intermedio. En este caso, la percepción del espacio, así como el cálculo de la distancia, es más difícil para el conductor.
Las lentes de las gafas convencionales no tienen en cuenta este cambio. Por el contrario, el diseño de ZEISS DriveSafe toma en consideración el aumento de diámetro de la pupila del usuario cuando conduce con poca luz y su profundidad de enfoque se reduce, compensándolo mediante la Tecnología Luminance Design (TLD)
Además, este diseño mejora la percepción del contraste, aumenta la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas y reduce las posibles distorsiones en la periferia de la lente, sobre todo cuando se trata de lentes progresivas. El resultado final es una mejor visión que permite calcular con mayor precisión las distancias en situaciones de conducción estresantes. Por ejemplo, por la noche o bajo la lluvia, con niebla o nieve.
Menos deslumbramientos
La alta luminosidad de las luces de los coches con tecnología Xenon o LED es fantástica cuando conducimos nuestro coche, pero puede ser molesta, si nos cruzamos con vehículos que la incorporan. Los deslumbramientos son potencialmente peligrosos. Reducen la visibilidad de los objetos y la sensibilidad del ojo a los contrastes. El tratamiento ZEISS Duravision DriveSafe refleja parcialmente estos tamaños de onda, con lo que disminuye el brillo percibido por el conductor en comparación con otros tratamientos.
Una conducción más cómoda con lentes progresivas
La conducción exige un nivel de atención alto por parte de los conductores. La situación se complica, especialmente para los usuarios de lentes progresivas, al cambiar el enfoque de la carretera al cuadro de mandos o a los espejos. Las lentes progresivas DriveSafe cuentan con zonas de visión intermedia y lejana optimizadas, evitando con ello movimientos horizontales de la cabeza, y facilitando que el conductor se centre en la carretera, disfrutando así de una visión mucho más dinámica.
Aptas para la conducción y el uso diario
Las lentes ZEISS DriveSafe son perfectas como gafas de uso diario: incorporan una zona de lejos grande y amplia, una zona intermedia optimizada y una zona de cerca adecuada para leer y trabajar. Esta solución integral hace de la conducción una experiencia relajante, que además satisface las necesidades visuales de la vida diaria, incluida la digital.
ZEISS DriveSafe se comercializa en ópticas de toda España. ZEISS recuerda que es imprescindible consultar a un óptico-optometrista para la graduación de la vista y la adecuada adaptación de las lentes DriveSafe que resolverán su problema visual, y además, ayudarán a los conductores a llegar su destino relajados y seguros.