ZEISS Vision Care
Información de la compañía
Aquí encontrará toda la información necesaria sobre la historia, los productos y la estructura de ZEISS Vision Care. El perfil de la compañía explica la estructura y presenta la gama de productos y servicios que ofrece la empresa. Las últimas novedades muestran los productos que hemos desarrollado recientemente. Eche un vistazo también a la historia para conocer a los pioneros que moldearon el sector de las gafas graduadas. Los acontecimientos clave ofrecen un relato visual del desarrollo histórico de la compañía.
Líder del sector de las gafas graduadas durante más de 110 años
Desde 1912, ZEISS aborda el reto de ofrecer a sus usuarios una experiencia visual óptima. Nuestro trabajo diario está totalmente centrado en los deseos y necesidades de nuestros clientes, porque los ojos son tan únicos como las huellas dactilares y la demanda individual de una visión óptima requiere soluciones personalizadas.
La unidad de negocio estratégica ZEISS Vision Care está integrada dentro del área ZEISS Consumer Markets. Esta unidad desarrolla y produce instrumentos tecnológicos, productos y servicios excepcionales para toda la cadena de valor de las gafas. Entre otras cosas, incluye el desarrollo, la producción y distribución de lentes graduadas de calidad, herramientas de diagnóstico y servicios. Innovaciones como las lentes ZEISS DriveSafe y la línea ZEISS Smartlife, instrumentos y plataformas como ZEISS i.Profiler plus o ZEISS VISUFIT 1000 y aplicaciones como “Mi Perfil Visual” han recibido múltiples galardones por su diseño, facilidad de uso y excelencia tecnológica.
Premios
Gracias a sus innovadoras soluciones de lentes e instrumentos optométricos que satisfacen las necesidades de los profesionales de la visión y los usuarios de gafas, ZEISS recibe regularmente galardones de la comunidad profesional, el sector óptico y los expertos en marketing, ya sea por su diseño y experiencia de usuario o por sus tecnologías y conceptos de venta. A continuación se incluye una selección.
Hitos en la historia de la compañía
-
2023 – ZEISS VISUCORE 500
ZEISS presenta ZEISS VISUCORE 500, un sistema de alta precisión que aúna refracción objetiva y subjetiva en un equipo compacto. Gracias a su sofisticada tecnología, ZEISS VISUCORE 500 es fácil de manejar y puede proporcionar datos precisos en menos de cinco minutos.
2023 – ZEISS Myopia Management
ZEISS combina sus más de diez años de experiencia con la miopía progresiva y de alta graduación en Asia con conocimientos basados en la ciencia para ofrecer soluciones eficaces y específicas para el tratamiento de la miopía. Desde abril de 2023, la solución de ZEISS para el control de la miopía también está disponible en Europa, incluidas las lentes ZEISS MyoCare y ZEISS MyoCare S.
2023 – ZEISS SmartLife Young & ZEISS SmartLife Individual 3
ZEISS amplía su gama de lentes premium ZEISS SmartLife basándose en los últimos descubrimientos científicos sobre el comportamiento y las necesidades visuales de diferentes grupos de edad. Ahora incluye las lentes ZEISS SmartLife Young, especialmente desarrolladas para las necesidades de los niños y jóvenes, así como las lentes ZEISS SmartLife Individual 3, que ofrecen el más alto nivel de adaptación a las necesidades visuales individuales.
2022 – ZEISS PhotoFusion X
Con ZEISS PhotoFusion X, ZEISS lanza la nueva generación de lentes fotocromáticas. En comparación con la generación anterior de lentes fotocromáticas de ZEISS, el revolucionario diseño se oscurece hasta un 60% más rápido y vuelve a aclararse hasta un 80% más rápido, al tiempo que ofrece un nuevo nivel de protección integrada frente a la luz azul y los rayos UV.
2022 – ZEISS ClearView
Las lentes monofocales ClearView de ZEISS representan un hito en la óptica y la estética de las lentes de stock. En una lente un 16% más delgada y un 49% más plana que las lentes monofocales estándar convencionales, ofrecen una agudeza visual excepcional.
2021 – ZEISS BlueGuard
Con ZEISS BlueGuard, se introduce en el mercado una nueva generación de lentes de bloqueo de la luz azul que responde a la tecnología y el uso de dispositivos digitales actuales. Las propiedades de bloqueo de luz azul están incorporadas en el propio material de la lente. Como resultado, las lentes ZEISS BlueGuard proporcionan una excelente claridad de visión, así como el bloqueo de hasta el 40 % de la luz azul potencialmente dañina.
2019 – ZEISS SmartLife
Introducción de ZEISS SmartLife, un completo catálogo de lentes de alta calidad para clientes de todas las edades. El diseño de las lentes ZEISS SmartLife contempla nuestro estilo de vida moderno, conectado y activo, la conducta visual dinámica, las necesidades visuales individuales y la edad.
2018 – ZEISS UVProtect
Gracias a UVProtect, ZEISS es el primer fabricante del mundo que puede ofrecer un nivel de protección contra los rayos UV de hasta 400 nm, igual al de las lentes solares, en todas sus lentes orgánicas transparentes.
2018 – ZEISS VISUFIT 1000
ZEISS VISUFIT 1000 es una nueva plataforma para determinar el centrado de datos 3D en unos pocos clics. Sus 9 cámaras y 45 puntos permiten generar un avatar facial de 180º para el usuario.
2017 – ZEISS EnergizeMe, "Mi perfil visual", ZEISS VISUSTORE
Lanzamiento mundial de las lentes ZEISS EnergizeMe para usuarios de lentes de contacto.
La aplicación "Mi perfil visual" de ZEISS para usuarios ofrece una prueba inicial que permite determinar sus requisitos visuales y es la mejor manera de conocer la herramienta de análisis visual ZEISS Vision Analysis en el centro óptico; su diseño fue galardonado con el premio Red Dot.
Lanzamiento de ZEISS VISUSTORE, una plataforma sencilla y rápida para realizar pedidos digitales.
-
2015 – ZEISS lentes progresivas
Las lentes progresivas ZEISS se actualizan en cuatro categorías: perfectamente adaptadas a los ojos y al mundo digital, a las monturas y a los cambios a nuevas monturas, a la anatomía facial de los usuarios y al estilo de vida de cada persona.
2015 – i.Com mobile
ZEISS presenta i.Com mobile, un nuevo sistema para tabletas que ayuda a controlar los instrumentos de medición, con captura central de datos y consultas personales. Este sistema ha sido galardonado con el premio de diseño Red Dot.
2015 – ZEISS DuraVision
ZEISS amplía su catálogo de tratamientos DuraVision con la inclusión de DuraVision Silver y DuraVision BlueProtect.
2015 – ZEISS DriveSafe
Lanzamiento mundial de las lentes ZEISS DriveSafe, diseñadas para maximizar la seguridad y comodidad de los conductores que usan gafas tanto durante la conducción como a lo largo del día.
2013 – Nueva imagen de marca
ZEISS Vision Care opera en todo el mundo con una nueva imagen centrada principalmente en el poder de la marca ZEISS, con énfasis en los momentos especiales y fascinantes que los clientes viven con los productos ZEISS.
2012 – ZEISS PhotoFusion®
Con PhotoFusion®, ZEISS lanza las lentes fotocromáticas más rápidas del mercado.
Gracias a la tecnología para determinar la distancia intermedia máxima (M.I.D.) de cada usuario, desarrollada por ZEISS, las lentes ZEISS se pueden adaptar al milímetro a las distancias visuales específicas de cada persona.
DuraVision Platinum es el tratamiento más resistente de ZEISS hasta la fecha
2011 – El primer centro ZEISS Experience Vision Center
El primer centro ZEISS Experience Vision Center abre sus puertas en Berlín, con el objeto de ofrecer una nueva experiencia de compra para el siglo 21. Se tienen en cuenta todos los aspectos relevantes de la experiencia del cliente: mobiliario comercial, material de marketing, zona de ventas, instrumentos para los exámenes visuales, de refracción y centrado, así como soluciones de lentes ZEISS de vanguardia: todo ello con un diseño innovador.
2010 – Control de la miopía en niños asiáticos
Restructuración de la financiación empresarial: Carl Zeiss AG asume el 100 % de los derechos de voto en Carl Zeiss Vision, compañía integrada en el Grupo ZEISS como ZEISS Vision Care.
MyoVision™ de ZEISS es una lente graduada que ha sido desarrollada especialmente para niños asiáticos. Gracias a la tecnología de gestión de la visión periférica (Peripheral Vision Management Technology™), estas lentes reducen significativamente el avance de la miopía y, en consecuencia, el riesgo de sufrir una visión limitada extrema en el futuro. Casi la mitad de los niños de entre 11 y 13 años que viven en ciudades y zonas urbanas de Asia padecen miopía, y esta cifra aumenta rápidamente.
-
2009 – ZEISS Experience
Se presenta ZEISS Experience como concepto de distribución modular con tres elementos clave: herramientas ZEISS de análisis, marketing y consulta, así como un diseño de tienda especial.
2007 – i.Scription®
Mediante la medición del frente de onda, i.Scription® permite tener en cuenta el perfil ocular del usuario al calcular la lente. Esta tecnología mejora considerablemente la corrección de los defectos visuales, sobre todo en la visión nocturna.
2000 – 2006
2006 – ZEISS Gradal Individual® FrameFit®
Presentación de Gradal Individual® FrameFit®, las primeras lentes progresivas que se adaptan a cualquier montura.2005 – ZEISS Vision Care & SOLA International
Fusión de la división ZEISS Vision Care y el fabricante estadounidense de lentes graduadas SOLA International.2000 – Primera lente progresiva individualizada
ZEISS presenta su primera lente progresiva individualizada bajo la marca Gradal Individual®. Además de ofrecer una refracción personalizada, se tienen en cuenta los parámetros personales del usuario en el cálculo de la superficie progresiva.1995 – Adquisición de American Optical
Adquisición de American Optical (fundada en 1869) por SOLA International.
1991 – ZEISS Clarlet SL
Las primeras lentes orgánicas graduadas de índice medio en el mundo: Clarlet SL de ZEISS. En la actualidad, un índice refractivo de hasta 1.74 permite la fabricación de lentes hasta un 40 % más finas y, por tanto, más ligeras que los índices tradicionales.
-
1987 – ZEISS Clarlet Gradal HS
Primeras lentes orgánicas de ZEISS bajo la marca Clarlet Gradal HS.
1983 – ZEISS Gradal HS
ZEISS penetra con éxito en el sector de las lentes progresivas con Gradal HS. Las lentes Gradal ofrecen las mismas condiciones visuales para los dos ojos independientemente de la dirección visual.
1970 – ZEISS Gradal 1
Presentación de las lentes Umbramatic, con las que Carl ZEISS se introduce en el segmento de las lentes fotocromáticas por primera vez. Lanzamiento de las primeras lentes progresivas, Gradal 1.
Desde 1960 – Introducción de las lentes orgánicas
Introducción de las lentes orgánicas, junto a Scientific Optical Laboratories de Australia (SOLA), que se fusiona con Carl Zeiss Vision Care para formar Carl Zeiss Vision en 2005.
1959 – Primer tratamiento antirreflejante
Primer tratamiento antirreflejante con concesión de patente a Carl ZEISS en 1935.
-
1945 – División de Carl Zeiss en Jena y Carl Zeiss en Oberkochen
División de Carl Zeiss en Jena (Alemania Oriental) y Carl Zeiss en Oberkochen (Alemania Occidental). Restablecimiento de la división de oftalmología en Oberkochen.
1932 – ZEISS PERIVIST monturas
Presentación de las monturas PERIVIST, que facilitan una posición segura y anatómicamente óptima de las lentes frente a los ojos, además de un ajuste personalizado.
1924 – ZEISS UMBRAL lentes
Lanzamiento de las lentes de protección solar UMBRAL, las primeras lentes solares que ofrecen un color uniforme y una transmisión lumínica determinada.
1914 – Inicio de la producción de lentes bifocales
Se inicia la producción de lentes bifocales.
1 de abril de 1912
ZEISS lanza PUNKTAL, las primeras lentes graduadas de precisión del mercado, así como la primera lámpara de hendidura del mercado.
1911 – Moritz von Rohr y Allvar Gullstrand reciben el Premio Nobel de Medicina
El director de desarrollo de ZEISS, Moritz von Rohr, y el oftalmólogo sueco Allvar Gullstrand reciben el Premio Nobel de Medicina por su trabajo sobre la fisiología del ojo.
Estado: Agosto de 2024