ZEISS ABIS III

ZEISS ABIS III

Inspección automatizada de superficies para fábricas inteligentes

ZEISS ABIS III combina la inspección a alta velocidad con una detección fiable de todos los defectos superficiales relevantes, como abolladuras, protuberancias, marcas de hundimiento, ondulaciones, cuellos, grietas y ahora también rayos y marcas de presión. El sistema inspecciona piezas móviles y fijas de forma reproducible y con gran precisión durante la producción en vivo y dentro del tiempo de ciclo. Además, no sólo es adecuada para el uso en línea, sino también para el uso al lado de la línea en el entorno de producción.

  • Inspección de superficies a alta velocidad
  • Totalmente automatizado, eficiente y con ahorro de recursos
  • Control del proceso en tiempo de ciclo

Detección de defectos superficiales

La tecnología patentada Multi-Color-Light permite detectar incluso los defectos más pequeños. Después de unos segundos, se emitirá un informe de inspección digital. De este modo, siempre se dispone de funciones como Q-stop y detalles digitales de calidad, como visualizaciones de defectos para la reprogramación programada. Constituyen la base de los circuitos de ciclo cerrado y la condición previa para implementar el Control inteligente de procesos. Diseñada y desarrollada en Alemania para cumplir los más altos estándares de calidad, ZEISS ABIS III es la solución ideal tanto para talleres de prensado modernos como para talleres de carrocería orientados al futuro.

Análisis continuo de la calidad de la superficie a lo largo de toda la cadena del proceso

Perspectivas exclusivas: BMW AG Múnich

El fabricante de vehículos BMW confía en ZEISS ABIS III: Antes de trasladar la carrocería al taller de pintura, cuatro robots inspeccionan de forma totalmente automática toda la superficie de cada carrocería en el tiempo de ciclo disponible. Los resultados de la inspección están disponibles antes de que la carrocería deje la estación. Se utilizan y evalúan de forma rentable para:

  • Derivar medidas inmediatas para la eliminación sostenible de defectos 
  • Los puntos críticos de defectos se evalúan durante un periodo de tiempo determinado y se utilizan para el control proactivo del proceso 
  • Se cierran los ciclos de control de calidad entre el taller de prensado y el de carrocería
El sensor óptico de inspección de superficies ZEISS ABIS II detecta una amplia gama de tipos de defectos

Inspección de superficies

La inspección convencional de superficies, por ejemplo, tratando la superficie con muelas, lleva mucho tiempo y depende del usuario correspondiente. Esta inspección subjetiva puede provocar desacuerdos entre clientes y proveedores y, en consecuencia, quejas, reclamaciones o costosas tareas de clasificación o reprocesamiento. Con el uso del sensor ZEISS ABIS III y la rápida tasa de detección de defectos de hasta 20 Hz, los procesos manuales y subjetivos de control de calidad se vuelven redundantes. El sistema, que consume pocos recursos, proporciona de forma continua y automática la base de datos necesaria para realizar retoques específicos, análisis rápidos de superficies y optimizaciones eficaces de los procesos.

El sensor óptico de inspección de superficies ZEISS ABIS II detecta una amplia gama de tipos de defectos

Tecnología de luz multicolor para detectar los defectos más pequeños

El inflexible sistema de inspección de superficies ZEISS ABIS III combina la inspección de alta velocidad con la detección fiable de defectos de acuerdo con el principio del 100 %: Inspección completa de todas las piezas producidas, de toda la superficie y de todos los tipos de defectos relevantes. Uno de los aspectos técnicos más destacados es el nuevo módulo MCL. La tecnología patentada Multi-Color-Light permite detectar los defectos más pequeños.

El sensor óptico de inspección de superficies ZEISS ABIS II detecta una amplia gama de tipos de defectos

Visualización de defectos e informes de inspección digitales en ZEISS ABIS V20

En combinación con el software ZEISS ABIS V20, las características de la superficie se detectan en cuestión de segundos y se evalúan de acuerdo con las especificaciones de las normas corporativas individuales. El software visualiza en tiempo real tipos de defectos como abolladuras, protuberancias, ondulaciones, cuellos y líneas de deslizamiento, y almacena digitalmente los resultados de la inspección en una base de datos. Así, el certificado de calidad para los clientes está disponible y se puede pedir en cualquier momento. La evaluación de los puntos calientes de defectos determinados facilita un rápido análisis de causas y, sobre su base, la definición de acciones correctivas específicas.

Creación offline

Creación offline de programas de prueba en la celda robótica virtual

Con ZEISS ABIS Planner se pueden crear y añadir nuevos programas de pruebas en cuatro pasos sin interrumpir los procesos de producción en curso. La creación de la celda robótica virtual es posible como modelo 3D a escala real importando datos CAD o utilizando geometrías estándar.

Descargar más información



Contacto

¿Le interesa conocer mejor nuestros productos o servicios? Estaremos encantados de ofrecerle más detalles o una demostración en directo, a distancia o en persona.

¿Necesita más información?

Póngase en contacto con nosotros. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted.

Cargando el formulario...

/ 4
Siguiente paso:
  • Consulta de intereses
  • Datos personales
  • Datos de la empresa

Si desea obtener más información sobre el procesamiento de datos en ZEISS, consulte nuestra Política de Privacidad.