
ZEISS AIMax twin y ZEISS AIMax twin UV
Detección completa de huecos y enrases
Los sensores de doble cabezal inspeccionan los valores de separación y enrasado en cada vehículo fabricado en la línea de producción. ZEISS AIMax twin mide las dimensiones geométricas de huecos y enrases en superficies metálicas y pintadas. ZEISS AIMax twin UV también permite la inspección fiable de huecos y enrases en superficies no cooperativas y transparentes como el cristal o el plástico. El control continuo de todos los huecos y enrases necesarios, desde la carrocería general hasta el vehículo acabado, garantiza que las piezas encajen a la perfección.

Importancia de la separación y el enrase para la industria automotriz
La detección precoz de huecos y enrases tiene como objetivo evitar posteriores retoques, que requieren mucho tiempo y dinero. Las inspecciones funcionales cruzadas en línea no sólo garantizan un aspecto óptico perfecto, sino que también aseguran la estanqueidad del vehículo y unas fuerzas de cierre de puertas correctas. Esto repercute en la posterior experiencia de conducción del cliente en términos de ruido de manejo y de viento.

ZEISS AIMax twin
ZEISS AIMax twin puede, gracias a la tecnología de sensor de doble cabezal, capturar y evaluar geométricamente la separación desde dos direcciones mirando directamente en ella. El resultado: una inspección aún más precisa con más datos e información que pueden retroalimentar el proceso.

ZEISS AIMax twin UV
Un gran número de huecos y líneas enrasadas en el vehículo se encuentran en zonas visuales relevantes y suelen estar creados por piezas adyacentes con diversos materiales superficiales, como cristales, plásticos, cromados y juntas de goma. En consecuencia, cada vez es más importante la inspección de los valores de separación y enrasado para el cliente. La ZEISS AIMax twin UV se utiliza para la medición e inspección de diversos materiales no cooperativos.