
ZEISS AIMax cloud II
Sensor óptico 3D para mediciones completas en el tiempo de ciclo
El sensor ZEISS AIMax cloud II genera nubes de puntos 3D directamente en la línea de producción y mide características muy complejas como pernos, agujeros o una tuerca de soldadura situada detrás de una chapa metálica con una sola imagen. Gracias a los cortos tiempos de medición, se consigue el máximo número de inspecciones de características dentro del tiempo de ciclo. El resultado de la medición se visualiza directamente después de la medición en el software ZEISS INDI conectado.
Medición en línea de características complejas
La medición de características difíciles de evaluar, como remaches, bordes de flexión, puntos superficiales o pasadores en T, es rápida y sencilla con el sensor óptico 3D. La tecnología de proyección y la alta resolución 3D permiten medir incluso las características más pequeñas de la chapa metálica. ZEISS AIMax cloud II también se puede utilizar en el sistema de medición en línea con trazabilidad metrológica ZEISS AICell trace. Gracias a esta tecnología, se dispone de datos de medición y pruebas fiables y significativos con la precisión necesaria desde la primera pieza. De este modo, las mediciones de correlación en la sala de medición se reducen al mínimo.

Áreas de aplicación
ZEISS AIMax cloud II se puede utilizar para comprobar procesos de ensamblaje y soldadura en la construcción de carrocerías y en el ensamblaje final dentro de la industria automotriz. Otra aplicación es la industria aeroespacial: el sensor se puede utilizar para medir de forma eficaz y rápida características específicas como remaches o tuercas situadas detrás de la chapa en fuselajes, alas, estabilizadores verticales y puertas de aviones.

Visualización de los resultados de las mediciones
Los resultados de medición se visualizan directamente después de la medición en el software ZEISS INDI conectado. La extracción de características en la nube de puntos puede configurarse rápidamente y es fácil de usar. El software también se puede utilizar para realizar evaluaciones estadísticas y configurar el plan de medición. Junto con el sensor ZEISS AIMax cloud II, se puede aumentar la eficiencia y la productividad y minimizar los costos:
- Identificación de fallo cercano incl. función Q-Stop
- Evaluación descendente de los archivos de imágenes para el análisis específico de las causas
- Evaluación de curvas de medición y tendencias por punto de medición
- Visualización de la nube de puntos generada
- Visualización de todos los resultados de medición de una pieza