
ZEISS DotScan
Sensor óptico para la captura de superficies con forma libre
Los sensores cromáticos de luz blanca permiten captar sin contacto la estructura de la pieza. Suelen utilizarse cuando las superficies sensibles, reflectantes o de bajo contraste dificultan el uso de otros sensores ópticos.
Características

ZEISS DotScan es una opción excelente para capturar superficies de forma libre, e incluso para estructuras muy pequeñas. Los sensores cromáticos de luz blanca, y, por lo tanto, también el ZEISS DotScan, son el método de elección, especialmente cuando los palpadores o los sensores de cámara alcanzan sus límites en superficies sensibles, blandas, reflectantes o de bajo contraste.
Con ZEISS DotScan se pueden explorar superficies muy reflectantes, como las piezas metálicas de las prótesis de rodilla, sin necesidad de inyectar un medio de contraste. De esta manera, también es posible distinguir las superficies lacadas transparentes de otras capas metálicas subyacentes.

Uso flexible
ZEISS DotScan está disponible en tres tamaños para tres rangos de medición diferentes: 10, 3 y 1 mm. El sensor puede cambiarse de forma totalmente automática por otros sensores de contacto u ópticos en un solo ciclo de CNC. Con incrementos de 2,5 grados, el eje articulado puede alinear el ZEISS DotScan de forma que quede perpendicular a la superficie del componente que se está escaneando.
Y dado que el ángulo de medición máximo del ZEISS DotScan 1 mm es de más/menos 30 grados, se pueden escanear incluso componentes con curvas muy pronunciadas. Gracias al modo de funcionamiento del sensor, es posible escanear una gran variedad de materiales desde todos los lados sin dificultad. En combinación con una mesa giratoria, se pueden realizar incluso trabajos de medición con escaneado de 4 ejes.