
Diamond!Scan® de ZEISS
Fabricados con el material más duro del mundo
Nuestros palpadores Diamond!Scan de ZEISS se han desarrollado especialmente para mediciones en superficies cerámicas ultraduras o aleaciones de aluminio extremadamente blandas. Contienen diamante, el material más duro del mundo.
Características
ZEISS Diamond!Scan
Nuestra gama de productos

Diamante sólido
Para las tareas de medición más duras
Nuestro ZEISS Diamond!Scan es un palpador con una esfera de diamante sólido. Es extremadamente duradero y no se desgasta, ni siquiera en contacto con materiales duros. Puede confiar en el palpador de diamante sólido incluso en palpados de un solo punto con una carga muy concentrada. En resumen, nuestros palpadores de diamante sólido son altamente recomendables para las tareas de medición más duras. Están disponibles en los diámetros DK 1, DK 2 y DK 3.

Palpadores con revestimiento de diamante
Mediciones sin acumulaciones de material
Los palpadores con revestimiento de diamante se componen de una esfera de cerámica recubierta con diamante. Son especialmente adecuados para el escaneado de materiales blandos. Su uso garantiza la ausencia de restos de materiales de la pieza de trabajo en la esfera. Otra ventaja es que los palpadores con revestimiento tienen un nivel mayor de esfericidad con menos de 150 nm y, por tanto, ofrecen mayor precisión a un precio mucho menor. Estos palpadores están disponibles en los siguientes diámetros: DK 1.05; DK 2.05; DK 3.05; DK 5.05 y DK 8.05.

Palpadores monolíticos
Palpadores de una pieza con revestimiento de diamante
Nuestro ZEISS Diamond!Scan mono es un palpador monolítico con revestimiento de diamante. Es decir, la esfera y el palpador están fabricados a partir de una sola pieza. Esta solución tiene varias ventajas: Pueden fabricarse con todos los diámetros y todas las longitudes técnicamente viables. Asimismo, se evita el riesgo de que la esfera se desprenda, ya que el palpador está fabricado sin costuras.
¿Palpadores de diamante sólidos o con revestimiento de diamante?
La elección depende de la tarea de medición específica. Ambos palpadores presentan sus propias ventajas.