
Inspección completa del primer producto
para el éxito de la producción en serie
El desafío
Una pieza debe someterse a un muestreo inicial antes de pasar a la producción en serie. Para ello, la pieza fabricada se prueba en condiciones de producción para comprobar si cumple los requisitos definidos y si puede pasar a la producción en serie.
La solución
El sistema ATOS ayuda en la inspección del primer producto: Permite escaneos 3D de campo completo de la muestra inicial. La inspección completa puede realizarse a partir de los datos de medición. Esto puede hacerse basándose en un plano de medición, un dibujo 2D o un modelo CAD con parámetros PMI como el Dimensionamiento y Tolerado Geométrico (GD&T). Una ventaja significativa de la medición de piezas de campo completo es que ninguna zona de la pieza queda sin comprobar.
Existen varias opciones para evaluar los datos de medición. El usuario puede, por ejemplo:
- Comparar las desviaciones de campo completo de los datos medidos con el modelo CAD
- Definir secciones de inspección en los datos de medición
- Realizar una inspección convencional completa basada en un plan de medición (puntos individuales, geometrías, distancias, dimensiones, ángulos)
- Realizar análisis GD&T
Los resultados del análisis pueden documentarse según sea necesario. Además, los resultados pueden utilizarse para crear informes de medición e inspección completos con una comparación completa de las superficies e imágenes de las desviaciones. También es posible exportar las tablas y los resultados de los análisis a Q-DAS o a otro programa para el tratamiento de los datos. Además, los datos de medición se pueden compartir en 3D mediante el software gratuito ZEISS Inspect.