Ingeniería inversa de modelos, piezas y herramientas
El desafío
En determinadas situaciones, es necesario escanear las geometrías 3D de un modelo físico, una pieza o una herramienta para crear los datos CAD correspondientes.
En la industria automotriz, por ejemplo, los diseñadores diseñan la forma exterior de un carro nuevo como un modelo físico con plastilina. Estos modelos de diseño deben convertirse en datos digitales, para que el diseñador pueda seguir trabajando sobre ellos en un programa CAD.
Otro desafío es refabricar o reparar piezas y herramientas viejas o defectuosas para las que no existen planos de diseño ni conjuntos de datos CAD. Esto se hace a partir de un diseño CAD. Por lo tanto, aquí también se necesitan los datos geométricos respectivos de estas piezas o formas.
La solución
ATOS lo hace posible: El sistema ATOS permite una rápida exploración de campo completo y la adquisición de la geometría de objetos reales. Los datos de medición resultantes constituyen la base para crear datos CAD de estos objetos mediante poligonización y reconstrucción de superficies (ingeniería inversa).
Una vez escaneado el objeto y su geometría, el ingeniero puede procesar las geometrías 3D en el paquete de software CAD como modelo CAD.