Comprobación virtual eficaz del subensamble

El desafío

En el ensamble, las piezas individuales producidas se analizan y se juntan en conjuntos o en el producto completo. En la industria automotriz, por ejemplo, se suelen utilizar para este fin dispositivos de sujeción complejos como un master jig y la cubicación.

El análisis durante el ensamble suele comprobar:

  1. Cómo encajan las distintas piezas de producción. Esto indica si se pueden ensamblar sin problemas.
  2. Que tan bien encaja una pieza individual de producción (real) en el modelo CAD (nominal) del ensamble. Esto también indica si el proceso de producción está bajo control o si se pueden ensamblar piezas de distintas procedencias.
  3. Durante los análisis de ensamble convencionales, las piezas individuales se mantienen en la posición requerida mediante fijaciones y luego se miden. Las fijaciones utilizadas en la industria automotriz, como un master jig y la cubicación, requieren experiencia y conocimientos especializados. También son caros.

La solución

Gracias al sistema ATOS, estas fixturas ya no son necesarias: El usuario escanea todas las piezas del ensamble por separado y por completo en 3D. Los modelos generados a partir de estas mediciones pueden colocarse automáticamente en la posición correcta en un sistema de coordenadas global con el software ZEISS Inspect. Entonces pueden alinearse virtualmente. De este modo, se puede realizar el ensamble virtual.

Este ensamble virtual puede analizarse de muchas maneras. Las preguntas importantes para ello son:

  • ¿Son correctas las dimensiones funcionales de las piezas?
  • ¿Son correctos los tamaños de los huecos y el nivel del ensamble?
  • ¿La imagen óptica del ensamble cumple los requisitos?

El usuario puede comparar cada pieza producida con otras piezas reales y con el modelo CAD. Esta comparación garantiza que las piezas puedan ensamblarse sin tener que reprocesarlas. También garantiza que todas las piezas puedan intercambiarse en el ensamble. Esto significa que también se pueden ensamblar piezas producidas en otros centros de producción o piezas de distintos proveedores.

Ventajas

  • Evaluación del ensamble

    sin referencias físicas como un master jig, cubicación o maquetas

  • Identificación rápida y sencilla

    de un mal ajuste

  • La intercambiabilidad de piezas

    en los ensambles está garantizada

  • Fácil manipulación

    y pocos requisitos de configuración

  • Soluciones ZEISS para cada paso del proceso

Soluciones ZEISS para cada paso del proceso

Los flexibles sistemas de medición de coordenadas 3D ATOS Q, ARAMIS y ARGUS se utilizan en todas las fases del proceso de conformado de metales. Obtenga más información sobre cómo los sistemas de ZEISS optimizan los procesos individuales de conformado para garantizar la calidad y la fiabilidad del proceso.

Contacto

¿Le interesa conocer mejor nuestros productos o servicios? Estaremos encantados de ofrecerle más detalles o una demostración en directo, a distancia o en persona.

¿Necesita más información?

Póngase en contacto con nosotros. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted.

Cargando el formulario...

/ 4
Siguiente paso:
  • Consulta de intereses
  • Datos personales
  • Datos de la empresa

Si desea obtener más información sobre el procesamiento de datos en ZEISS, consulte nuestra Política de Privacidad.