
Aseguramiento de calidad de los productos dentales
Los fabricantes de implantes dentales y aparatos de ortodoncia están sujetos a estrictas normas y normativas industriales. Los fabricantes deben garantizar una alta calidad en lo que respecta a la seguridad del paciente, la fiabilidad y la eficacia de las prótesis. El desafío posterior es mantener estructuras finas y tolerancias ajustadas, mientras se garantizan tiempos de ciclo rápidos y resultados de medición fiables.
ZEISS conoce los requisitos de calidad y ofrece soluciones de hardware y software adaptadas con precisión a las necesidades:

Implantes dentales
Medición fiable de estructuras pequeñas y tolerancias en tiempos de ciclo rápidos
- Precisión en la fabricación: Las máquinas de medición multisensor cubren tareas de medición de alta precisión e incluso las superficies sensibles pueden medirse sin contacto.
- Integridad del material: Mediante microscopios ópticos y electrónicos, los fabricantes pueden comprobar la limpieza técnica, la biocompatibilidad, la durabilidad y la resistencia a la corrosión o el desgaste para garantizar el éxito a largo plazo de los implantes.
- Características de la superficie: La superficie del implante cumple un papel importante en la osteointegración (fusión con el hueso). Por lo tanto, se usan microscopios ópticos para analizar la topografía y los revestimientos.

Modelos dentales de yeso
Éxito de la planificación del tratamiento dental
El sistema de digitalización ATOS 3D proporciona datos sólidos y fiables al escanear modelos de yeso para procesos CAD/CAM dentales. Además de escanear modelos dentales en 3D, el software ZEISS INSPECT puede utilizarse para calcular alineaciones, mediciones y comparaciones de formas y dimensiones para implantes dentales. Las operaciones CAD se diseñan con datos de alta calidad, para que los implantes también puedan mecanizarse y configurarse con la precisión necesaria.

Aparatos de ortodoncia
Creando sonrisas
Los aparatos dentales pueden diseñarse con un ajuste perfecto y el progreso del tratamiento puede medirse objetivamente con tecnología de medición 3D o soluciones de rayos X. Los datos de escaneo resultantes son precisos y la densidad de datos puede reducirse con exactitud para permitir una integración fluida y sin problemas en paquetes de software CAD y procesos de prototipado rápido.