
Aseguramiento de calidad en láminas de estator
Inspección y posicionamiento de láminas
Garantizar la calidad lámina por lámina
Tolerancias estrechas y superficies inmaculadas
Las hojas 2D individuales proporcionan la base para construir láminas de estator en rotores y estatores. Las láminas de estator se componen de numerosas hojas, cada una de ellas perforada o cortada con láser a partir de hojas de acero eléctrico y con un grosor inferior a 1 mm. Los aspectos clave de la calidad incluyen la geometría de la ranura de la sección transversal para las horquillas, las ranuras del imán permanente y el diámetro interior y exterior del ensamble de láminas. Dado que las tolerancias son micrométricas, las hojas deben ser planas y sin rebabas para garantizar el correcto rendimiento del motor eléctrico.
Principales desafíos de calidad en láminas de estator

Inspección de una sola hoja
Producción de hojas individuales
Dado que la geometría de la chapa 2D define las dimensiones del estator final y las ranuras del imán permanente, es muy importante medir estas dimensiones rápidamente y con gran precisión. El grosor de la chapa y la flexibilidad asociada plantean problemas de medición.

Inspección geométrica
Producción de hojas individuales
La tecnología multisensor de ZEISS, como las cámaras 2D y los sensores de luz confocal, se utiliza para medir la planicidad de cada lámina individual. La planicidad y la ausencia de rebabas son factores clave para garantizar láminas perfectamente construidas y fáciles de ensamblar.
¿Necesita más información sobre la garantía de calidad para E-Motores?
Rellene el formulario para descargar nuestro libro blanco
